Media sanción para el proyecto que busca instalar cámaras en colectivos

La Cámara de Diputados bonaerense dio este miércoles el visto bueno al expediente. Resta su aprobación en el Senado.

Por Redacción

miércoles 30 de noviembre, 2016

El proyecto de ley que busca instalar cámaras de seguridad en todos los colectivos de cada Municipio de la Provincia de Buenos Aires recibió este miércoles el visto bueno de la Cámara de Diputados bonaerense y ahora deberá seguir su tratamiento en el Senado.

Cabe recordar que el diputado provincial de Cambiemos, Martín Domínguez Yelpo, ya había adelantado a El Marplatense que el expediente recibiría la media sanción en esta fecha. El legislador, impulsor de la propuesta, indicó a este medio que se busca que el proyecto sea tratado con celeridad debido a la "urgencia" que representa la problemática de la inseguridad sobre estos medios de transporte.

"Es una propuesta inmediata ante este tipo de acontecimientos concretos. No se puede permitir que los trabajadores sigan arriesgando sus vidas en cada día de trabajo", sostuvo en la última sesión el diputado, quien agregó: "No es una solución definitiva, pero es una herramienta más".

El proyecto de ley también estipula que los costos por la compra e instalación de las cámaras de seguridad en las unidades serán responsabilidad de los mismos empresarios de transporte: "El proyecto de ley obliga a las empresas que prestatarias del servicio de transporte de pasajeros a instalar cámaras en el interior de las unidades".

 


 

Comentarios