Preocupación por incidentes en colectivos al término de partidos de fútbol

Desde la UTA local se refirieron a los hechos ocurridos en el último fin de semana. "Es un problema social de muchos años, que se ha agravado", aseguraron.

Por Redacción

miércoles 30 de noviembre, 2016

Los hechos que protagonizaron barras e hinchas de Alvarado y Aldosivi en líneas de transporte durante el último fin de semana, encendieron algunas señales de alarma en los choferes colectivo. Si bien desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) consideraron que no se produjeron muchos incidentes de estas características durante los últimos meses, reconocieron que la situación continúa siendo "preocupante".

"Hace tiempo que no teníamos este problema, pero es una situación preocupante porque en un incidente de estos no hay quien no tenga un arma de fuego y no pueda producirse una desgracia, como ya ha ocurrido", consideró Sergio Medina en diálogo con El Marplatense.

El dirigente recordó también que "todos los años lamentablemente tenemos hay un incidente de estos. "Es un problema social de muchos años, que se ha agravado", señaló, y agregó: "Llegó un punto en el que nos tuvimos que juntar con las hinchadas, también estuvo la Municipalidad. Si tenemos que trabajar todos en conjunto para que no se produzcan estos desmanes, trabajaremos todos en conjunto. No queda otra".

En esta línea, el referente del gremio que nuclea a los choferes de colectivos dijo que espera que "la policía siga trabajando y que realmente vuelva a dar la misma seguridad de estos últimos meses, donde no ocurrieron hechos de vandalismo".

"No es fácil subirse a un colectivo después de las 20, pero durante el día también. Mar del Plata ha sido una de ciudades más inseguras junto con Rosario. Para aquellos que tenemos que trabajar en la calle no es nada agradable, y más con todos los hechos que se han producido en los últimos 3 años", aseveró.

En este marco, Medina también se refirió al proyecto que está en pleno debate y que busca instalar cámaras de seguridad en todos los colectivos de la Provincia: "Me parece perfecto, porque todo lo que sea al acompañamiento de la seguridad de los compañeros sin ninguna duda que será favorable. No creo que nadie lo vaya a poner en duda".

 


 

Comentarios