Reclamo de trabajadores de ATE en el Consejo Escolar

Los empleados administrativos reclaman por una bonificación y se manifiestan contra la municipalización del servicio alimentario

Por Redacción

miércoles 30 de noviembre, 2016

Los trabajadores estatales que desarrollan tareas en el Consejo Escolar se manifestaron este miércoles en la puerta del establecimiento, en virtud de una serie de reclamos. Los empleados exigieron el cobro de una bonificación y se mostraron en contra de la municipalización del servicio alimentario, entre otras cuestiones.

“Seguimos en la lucha y continuamos desde el 2012 con el reclamo de una bonificación que queremos tener como la tienen los empleados centralizados que están en La Plata. Los descentralizados, que somos todos los consejeros de los Consejos Escolares de los distritos, no la cobramos. Hemos logrado una mesa técnica en la cual nos reconocen a los administrativos de todos los descentralizados. Y hoy estamos pidiendo por esta bonificación”, explicó Mariana Toro, delegada de ATE en el Consejo Escolar.

Asimismo, Toro indicó que, durante la jornada de protesta, "estamos trabajando contra la municipalización del servicio alimentario de todos los distritos, también por la derogación del 142, para que no entren empresas privadas a realizas trabajos de auxiliares. Además pedimos que la parte de reconocimientos médicos vuelva a ser del Estado".

En relación con la respuesta de las autoridades, Toro remarcó que “hoy entregamos una nota con todos los pedidos a los consejeros escolares. Nos atendieron, nos dieron su apoyo y mandarán una nota a la dirección de escuelas con nuestros reclamos".

 


 

Comentarios