8° C
Clear
Clear

Richotti no descartó cambios en Peñarol

El entrenador reconoció los problemas ofensivos de su equipo y señaló que está “en la búsqueda de una identidad”. “Si hay alguna decisión, va a ser pensada y consensuada”, indicó

Por LP

miércoles 30 de noviembre, 2016

Marcelo Richotti dice que está preocupado y ocupado por el presente de Peñarol. El “Milrayitas” cerró la primera fase de la Liga Nacional de Básquet con un récord de 8 victorias y 10 derrotas, aunque lo que más inquieta al entrenador es el bajo nivel ofensivo que el equipo mostró en la derrota del último lunes ante Quilmes.

La caída en el clásico, en un contexto de derrotas frecuentes (el equipo perdió 8 de los últimos 10 partidos), podría traer cambios en el plantel. “Yo no descarto nada. Si hay algún cambio, va a ser una decisión pensada y consensuada. Peñarol no se caracteriza por tomar decisiones apresuradas”, le dijo Richotti a El Marplatense.

Peñarol volverá a jugar el próximo domingo en el Polideportivo ante La Unión de Formosa. “No hay tiempo para estar mal”, explicó Richotti, antes de analizar los problemas de funcionamiento.  “Contra Quilmes no jugamos bien, no tuvimos claridad para atacar. Es difícil ganar con 60 puntos. En defensa no estuvimos mal, pero con esos porcentajes es muy difícil ganar. No estuvimos bien como equipo. Y también, cuando no atacamos bien, defendemos mal”, resumió.

-Sin Leo Gutiérrez en plenitud, ¿es complicado encontrar opciones claras en ataque?

-Estamos en búsqueda de una identidad que nos aporte soluciones de equipo y no individuales. Leo está con un problema en la columna y no sabemos cuál va a ser su evolución. De todos modos, sin Leo le ganamos a San Lorenzo y a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

-¿Te preocupa el bajo nivel de algunos jugadores?

-Me preocupa todo y me ocupo. Tenemos que tratar de que los jugadores estén bien. Necesitamos que todos los jugadores entiendan que individualmente tienen que estar bien. Esto no pasa por dos jugadores.

-Pese a que no descartaste cambios, ¿creés que contra La Unión vas a contar con el mismo plantel?

-Yo creo que sí. Si es por mí, sí.

 


Comentarios