6° C
Fog
Fog

Seguirá “congelada” la cuenta de la sucesión de Kirchner

Bonadio rechazó el pedido del abogado de la expresidente, quien solicitó levantar el congelamiento sobre la cuenta bancaria abierta para la sucesión de Néstor Kirchner.

Por LP

miércoles 30 de noviembre, 2016

El juez federal, Claudio Bonadio, rechazó levantar el congelamiento sobre la cuenta bancaria abierta para la sucesión de Néstor Kirchner dispuesto en julio pasado en la causa por la venta de dólar futuro en la cual se encuentra procesa la expresidente Cristina Fernández.

El abogado de la exmandataria, Carlos Beraldi, pidió levantar el congelamiento que rige sobre esa cuenta del Banco Santa Cruz con el objetivo de “cumplir con el pago de las obligaciones fiscales que pesan sobre ella”.

Ante la demora de Bonadio en responder, Beraldi presentó un pedido de pronto despacho a la sala II de la Cámara Federal porteña, pero los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun lo declararon abstracto tras recibir un informe del juzgado donde se comunicó el rechazo a la petición de levantar el congelamiento de la cuenta correspondiente a la “Sucesión de Néstor Carlos Kirchner”.

Ahora, la defensa de Cristina Fernández podrá apelar ante los mismos magistrados el rechazo de Bonadio a levantar ese congelamiento, que se suma a la inhibición de bienes y de cuentas que dispuso el Juez federal.

Fuente: Télam

 


 

Comentarios