• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Solicitan la ampliación del Aeropuerto Internacional “Astor Piazzolla”

    30 de noviembre de 2016 - 19:09
    Solicitan la ampliación del Aeropuerto Internacional “Astor Piazzolla”
    Ads

    El bloque de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto en el Concejo Deliberante con el fin de comenzar las gestiones para la ampliación del Aeropuerto Internacional ‘Astor Piazzolla’ de Mar del Plata”, logrando, de esa forma, una flota de aviones más moderna y con mayor capacidad.

    En la iniciativa, elevada por el concejal Nicolás Maiorano, se puso de resalto que la superficie de rodaje de asfalto del aeropuerto es de 2100 metros de largo x 45 metros de ancho y a 20 metros sobre el nivel del mar.

    Remarcaron que “la industria aeronáutica ha desarrollado en estos últimos años nuevos aviones que requieren de pistas de aterrizaje y despegue que superen los 4000 metros de largo y alcancen los 60 metros de ancho” y que “los aviones de carga debido a su mayor capacidad de almacenaje requieren superficies capaces de soportar dicho peso”.

    Se puntualizó que “Mar del Plata es una tradicional ciudad turística de Argentina que es elegida cada año por más de un millón de visitantes siendo el avión uno de los medios que es cada vez más elegido para acceder a la misma”.

    Tras enumerar una serie de atractivos e industrias que cuenta la ciudad, el concejal recalcó que “no sólo se vería beneficiada la ciudad de Mar del Plata, sino toda la zona de influencia, desde la posibilidad de receptar el turismo tanto de nuestro país como del exterior y también sus industrias al tener un punto de exportación vía aérea”.

     


    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo