Aeropuerto y cooperativas, los temas que buscará hablar Arroyo con Macri

El intendente define un encuentro para este viernes con el presidente, quien está en el complejo turístico de Chapadmalal. También remarcó la situación de salud y más mejoras para el puerto.

Por Redacción

jueves 1 de diciembre, 2016

El intendente Carlos Arroyo adelantó a El Marplatense que espera la confirmación de Presidencia de la Nación para una reunión con Mauricio Macri, quien, hasta el sábado, estará en el Complejo Chapadmalal con el resto de su gabinete.

“Es posible que me llame pero por ahora no tengo ningún llamado. Podría ser este viernes”, indicó el jefe comunal a este medio. Consultado sobre los temas que plantearía, respondió: “Tengo varias cosas en carpeta. Uno de los temas es las cooperativas. Quiero tener más recurso para dar más trabajo. El otro tema es hacer otra pista en el Aeropuerto para poder hacer aterrizar aviones de carga y descarga. Nos permitiría sacar el arándano, la frutilla y el kiwi a otros puntos, como también lograr el turismo europeo que a mí me interesa mucho”.

“La gobernadora me ha prometido siempre ayuda y lo mismo ocurre con el Gobierno nacional. Somos un equipo, habló con ellos y me dicen qué se puede hacer en base a las conversaciones que tenemos”, aclaró el jefe comunal, quien añadió: “Me preocupa el tema salud y el puerto, como la prolongación de la Escollera Sur para evitar los refulados y el banco de arena. Hay que agrandar los embarcaderos para que haya más espigones, al menos dos más”.

AUMENTO DE TASAS Y EL PRESUPUESTO

A su vez, Arroyo se refirió a la confección del presupuesto y la suba de tasas para el 2017: “No todo es lo mismo, con el tema de las tasas se tomó la decisión que sea progresivo, es justo. Un aumento del 30% para todas las categorías no correspondía”.

“El presupuesto final es mucho más equilibrado, no hay nada sobrecalculado en cuanto a los ingresos ni disminuido en cuanto a los gastos. Es real. La idea es que tenga equilibrio y no que sea un salto al vacío”, cerró.

 

 


 

Comentarios