Diputados, a favor del proyecto de emergencia social

La cámara emitirá este viernes dictamen de comisión para la iniciativa, que habilita al jefe de Gabinete a reestructurar las partidas presupuestarias hasta un total de 30.000 millones de pesos

Por Redacción

jueves 1 de diciembre, 2016

La Cámara de Diputados emitirá este viernes dictamen de comisión a favor del proyecto de Emergencia Social acordado entre los distintos bloques de diputados y senadores con más de 40 organizaciones sociales que sería tratado el 6 de diciembre en el recinto.

La iniciativa, que será debatida desde las 14 en una reunión de la comisión de Presupuesto, prevé prorrogar la emergencia social hasta diciembre de 2019 y habilita al jefe de Gabinete a reestructurar las partidas presupuestarias hasta un total de 30.000 millones de pesos.

El proyecto, que consta de 12 artículos, establece que el jefe de Gabinete podrá avanzar con “reestructuraciones presupuestarias que fueren necesarias a los efectos de proveer los fondos adicionales requeridos a los fines de la implementación de esta ley hasta un monto de 25.000 millones de pesos”.

Si al 31 de diciembre de 2018 es ejecutado todo el presupuesto, el ministro coordinador podría realizar una nueva restructuración de 5000 millones de pesos. Asimismo se prevé la creación del “Consejo de la Economía Popular y el Salario Social”, como así también el “Registro Nacional de la Economía Popular (RENATREP)” y la destinación de partidas presupuestarias a los fines de financiar esas instituciones.

 


Comentarios