El Centro de Salud de Colonia Chapadmalal atenderá las 24 horas

Lo confirmaron desde la Secretaría de Salud, tras firmar un convenio con Nación y Provincia. Se incorporarán más profesionales médicos.

Por Redacción

jueves 1 de diciembre, 2016

Luego del reclamo de meses de vecinos del sur que incluyó diversos cortes de ruta, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, confirmó a El Marplatense que a partir del próximo lunes el Centro Salud que funciona en el complejo hotelero de Colonia Chapadamalal brindará atención las 24 horas, luego de haber firmado un convenio con Provincia y Nación.

“Va a haber cobertura de guardia las 24 horas, los 7 días de la semana”, dijo, y agregó: “Para la Municipalidad esto era un servicio más, pero ahora pasó a ser un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud, con vacunación, actividades de prevención y de promoción de la salud”.

Al referirse al convenio, el funcionario indicó a este medio que “el Municipio incorporará más profesionales médicos y que el Ministerio de Nación firmó también por su parte un convenio con una empresa que provee profesionales, médicos e insumos para la atención de emergencia”.

En este marco, Blanco recordó que en las próximas semanas se incorporará una ambulancia en Playa Serena, que dará cobertura de emergencia para “toda la zona sur, llegando hasta Miramar”.


 

Comentarios