El “Che” García, presentado como nuevo técnico de Quimsa

El entrenador, que fue campeón con Peñarol en la temporada 93/94, concretó su regreso a la Liga Nacional . Viene de un exitoso paso por Venezuela

Por Redacción

jueves 1 de diciembre, 2016

Néstor “Che” García, el entrenador que le dio a Peñarol su primer título de Liga Nacional, en la temporada 1993/94, fue presentado como nuevo entrenador de Quimsa de Santiago del Estero, que días atrás despidió a Silvio Santander (otro ex Peñarol).

García viene de un exitoso paso por Venezuela, donde el año pasado se consagró campeón en el Preolímpico y también fue campeón de la Liga de las Américas con Guaros de Lara, del mismo país. El “Che”, que continuará en la selección venezolana, tenía la intención de llevar a Esteban De la Fuente como asistente, aunque el exjugador de Quilmes y Peñarol decidió quedarse en Mar del Plata (coordina el básquet de Once Unidos).

“Sé muy bien al equipo que llego, las pretensiones que tiene. Apunta a estar arriba y en los últimos años fue campeón”, indicó el bahiense en su llegada a Santiago del Estero. “Estoy muy contento de estar aquí. Cuando Gerardo Montenegro (NdeR: Mánager de Quimsa) habló conmigo fue muy claro, me demostró que quiere poner a Quimsa arriba y eso me gustó mucho. No pensaba quedarme aquí, pero me sorprendió gratamente. Gerardo tuvo una postura conmigo que me tocó el lado que me hizo dar ganas de quedarme en el país”.

Por otra parte, García remarcó que “tengo que ver al equipo y adaptarme al club. Hoy en día todo es muy competitivo. Quimsa tiene un plantel largo como varios equipos. En el Norte cualquiera le gana a cualquiera. Hay que trabajar y Dios quiera que salga todo bien. Todo será progresivo. No habrá cambios bruscos en el modo de trabajar. Me encanta este desafío. Mi contrato es por dos temporadas”.

 


Comentarios