El Gobierno propone más fines de semana largo para 2017

A través de un proyecto, busca eliminar los feriados "puente" pero generar más feriados "trasladables". En total, habrá 16 días libres, uno menos que en este año.

Por Redacción

jueves 1 de diciembre, 2016

El Gobierno Nacional elaboró un proyecto de ley que enviará al Congreso para definir los feriados del próximo año en el marco de las sesiones que tienen lugar en el período extraordinario de este mes.

En principio, la intención del Ejecutivo es eliminar los “feriados puente” dejando 16 días libres durante 2017 pero, al mismo tiempo, desde el Ministerio de Turismo de la Nación busca alcanzar un "equilibrio” ya que propone que “los feriados trasladables pasen de 3 a 7", lo que significa que habrá más fines de semana largo que en 2016.

El argumento del oficialismo es que los “puente”, que fueron incluidos por decreto en 2010, afectan la actividad productiva del país y la educación. Por lo que con este proyecto pretenden modificar el régimen actual. Este año, fueron fijados para el 8 de julio y el 9 de diciembre, logrando así cuatro días libres seguidos en dos oportunidades.

La propuesta que lleva la firma del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, es quitar los feriados creados exclusivamente para el turismo y trasladar los feriados nacionales –siempre que las fechas caigan martes y miércoles– al lunes anterior. En tanto, los que toquen jueves o viernes se pasarán al lunes siguiente, con excepción de los que son inamovibles. En términos remunerativos se mantendrán los mismos derechos.

En el texto,, además, se detallan los días no laborables para las comunidades judía y musulmana, y remarcan que los trabajadores que respeten las festividades religiosas y no presten servicio durante esas jornadas deberán recibir igualmente su remuneración y contar con los mismos derechos que los otros empleados.

 

 

Fuente: Clarín


Comentarios