La AFIP aumentó un 40% su recaudación durante noviembre

El incremento en los ingresos de la AFIP se debió, principalmente, a los ingresos tributarios provenientes del proceso de exteriorización de capitales y a impuestos relacionados con el comercio exterior.

Por Redacción

jueves 1 de diciembre, 2016

El incremento en los ingresos de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se debió, principalmente, a los ingresos tributarios provenientes del proceso de exteriorización de capitales y a impuestos relacionados con el comercio exterior.

Según informaron, la recaudación impositiva correspondiente al mes de noviembre creció un 40,8% respecto a igual periodo de 2015, sumándose así 182.272 millones de pesos. De ese total, 12.900 millones correspondieron al ingreso por el blanqueo de capitales.

Desde la AFIP aseguraron que, si bien se trata de “cifras récords”, es difícil realizar una comparación con el año pasado “porque estaríamos hablando de dos macroeconomías distintas y dos sistemas impositivos también diferentes”.

En ese sentido, remarcaron que el Impuesto a las Ganancias registró un crecimiento de sólo 13% interanual, al sumar algo más de 35.700 millones de pesos, mientras que la cifra del año pasado fue 33.000 millones de pesos, de los cuales 5.235 millones de pesos figuraban “a cuenta” por la retención por la compra de dólares para ahorro o por viajes al exterior.

“Si a eso le sumamos que en noviembre devolvimos otros 748 millones de pesos a quienes compraron esos dólares, estamos 6.000 millones por debajo en la comparación”, subrayaron.

Fuente: Télam


 

Comentarios