"Los convenios laborales del Siglo XX no sirven"

El presidente de la Nación participó de la apertura de una nueva fábrica de alfajores en el Parque Industrial.

Por Redacción

jueves 1 de diciembre, 2016

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó este jueves un acto donde se oficializó la apertura de una nueva fábrica de alfajores en el Parque Industrial de la ciudad y destacó a la importancia de la creación de industrias que permitan generar trabajo y revertir los indíces de desocupación que atraviesan al país. "Necesitamos muchas fábricas para dejar de ser el granero del mundo, para ser el supermercado del mundo y hasta un gourmet del mundo", sostuvo.

En este marco, el mandatario convocó a empresarios y sindicalistas a sentarse en una mesa común con el gobierno y definir políticas que permitan aumentar la "productividad": "Tenemos que sentarnos alrededor de una mesa gobierno, sindicatos y empresarios y encontrar la manera de mejorar la productividad, eso que llamaba el General Perón la 'Estrella Polar'".

"Los amigos sindicalistas tienen que ser una parte importante en esa mesa de diálogo. Hay que bajar el nivel de litigiosidad. Los convenios laborales del siglo XX no sirven en el siglo XXI, porque estamos en un mundo distinto", apuntó el Presidente, quien agregó: "Tenemos los impuestos al trabajo más altos del mundo. Hay muchas cosas para mejor y corregir, los países que más crecieron en los últimos años son los que más comerciaron entre ellos".

De esta forma, Macri comenzó la agenda de su cuarta visita a la ciudad. Posteriormente, se hospedará en el Complejo Hotelero de Chapadmalal, donde, durante el jueves y viernes, permanecerá con su Gabinete en un “retiro espiritual”. En esta oportunidad, se replanteará la gestión hasta el momento, como así también los objetivos para el 2017.

 


Comentarios