Pilotti, culpable por lesiones graves doblemente agravadas por violencia de género

En el marco del primer juicio por jurados con una temática de violencia de género, el jurado determinó considerar culpable a Cristian Pilotti por la brutal golpiza propinada a quien fuera su pareja, Victoria Montenegro.

Por Redacción

jueves 1 de diciembre, 2016

El jurado popular que formó parte del juicio contra Cristian Pilotti lo encontró culpable del delito de lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo preexistente y por el contexto de violencia de género. Con este veredicto, se descartó la calificación de “tentativa de femicidio” solicitada por el fiscal Leandro Favaro.

Según informó a El Marplatense el fiscal Favaro, el martes se reunirá el juez con las partes en una audiencia para resolver cuál será el cuántum de la pena de este delito, que prevé una condena de entre tres y diez años de prisión.

En el marco del primer juicio por jurados por violencia de género realizado en la ciudad, el jurado consideró culpable a Pilotti, quien está alojado en una celda del Penal de Batán desde hace más de un año, tras haber golpeado salvajemente a Montenegro luego de asistir a una fiesta electrónica en una playa del sur de la ciudad. Luego la llevó en su auto hasta la pizzería de amigos de la víctima, donde la “depositó” y siguió viaje hacia otra discoteca, demostrando “una falta de interés total” por quien era su pareja.

En este juicio se descartó la hipótesis que sostenía que Pilotti intentó asesinar a Montenegro, y quedó comprobado que ambos mantenían una relación “marcada por la violencia de género, tanto física como psicológica”, según informó Favaro, quien consideró que condenar teniendo en cuenta la violencia de género ayudará a “entender que los violentos que golpean y matar tienen que ir a la cárcel”.

 


Comentarios