Proponen brindar “educación financiera” a alumnos de escuelas secundarias

El proyecto, presentado por un docente de la Facultad de Ciencias Económicas, prevé otorgar herramientas de aprendizaje para “formar ciudadanos capaces de afrontar las diversas vicisitudes que ofrece la vida adulta”.

Por Redacción

jueves 1 de diciembre, 2016

El proyecto, presentado por un docente de la Facultad de Ciencias Económicas, prevé otorgar herramientas de aprendizaje a los alumnos de escuelas secundarias de la ciudad para “formar ciudadanos capaces de afrontar las diversas vicisitudes que ofrece la vida adulta”.

El contador público Nicolás Marcos González, docente de la Facultad de Ciencias Económicas especializado en el tema, puso a disposición del Municipio un proyecto de Educación Financiera para Escuela Secundarias, que ya está siendo llevado a caboen establecimientos provinciales y privados de la ciudad.

“La educación financiera de los ciudadanos integra la agenda de las asignaturas pendientes, resultando la propuesta inédita por su enfoque y contenidos, apuntando a mejorar la formación de los adolescentes”, argumenta su autor, quien agrega que “es clave incorporar conceptos asociados al tratamiento de los riesgos, el rol de ahorro y definición de objetivos que permitan gozar de independencia financiera”.

Dicha propuesta es acompañada por un grupo de empresas y organizaciones que consideran la difusión de los contenidos de la educación financiera dentro de su política de Responsabilidad Social Empresaria y hacen posible llevar adelante el proyecto.


 

Comentarios