SUBE: se pueden reservar turnos para cambiar los pases de discapacitados

Se pueden solicitar los turnos para conseguir la tarjeta SUBE a través de internet o el 147. El recambio comenzará el próximo lunes en el Hall Municipal.

Por Redacción

jueves 1 de diciembre, 2016

La reserva de los turnos para el recambio de pases de discapacitados para el transporte de colectivo pueden realizarse desde este jueves a través de las dos vías oficiales dispuestas por el Municipio: Internet o la línea del 147. El canje comenzará a realizarse desde el 5 de diciembre en el Hall Municipal, ya que a partir del año próximo todos los poseedores del certificado de discapacidad deberán utilizar la tarjeta SUBE.

Para realizar el trámite, los usuarios deberán concurrir con el pase y documento de identidad. El proceso, que se hará en seis puestos de atención simultáneos, se inicia con la verificación de DNI, domicilio actual y vencimiento de los certificados. Luego se les tomará una nueva fotografía y al cabo de unos minutos el trámite ya estará finalizado para que la UTE genere la nueva tarjeta.

A  las 72 horas, tendrán el nuevo pase a disposición, no siendo necesaria la presencia física del beneficiario en la Municipalidad, donde se entregarán los mismos. La nueva SUBE la podrá retirar un familiar o allegado, con el DNI del titular original en mano.

Detalles de la forma para solicitar turnos

Por el 147: Comunicándose con este número, días hábiles de 8 a 21, sábados de 8 a 13. Los interesados deberán marcar la opción 1 y luego repetir el número 1 para acceder a los turnos. Si luego del primer paso eligen marcar 2, hablarán con el Operador General y si marcan el número 3, será por alguna pregunta en particular.

Por la página municipal: Se debe ingresar a la página www.mardelplata.gob.ar/turnos, luego elegir  “Discapacidad” cuando el sistema le solicita la dependencia y por último “Recambio de  tarjeta de aprox. por SUBE” cuando tengan que especificar el tipo de trámite a realizar. Finalmente, en “lugar”, seleccionan “Hall Municipal”.


Comentarios