Tras la fallida negociación, municipales definirán el martes medidas de fuerza

Así lo afirmó a Radio Mitre Mar del Plata, el Secretario adjunto del Sindicato, Daniel Zacarías. “Llegamos a fin de noviembre sin poder acordar. El estado de molestia de los trabajadores es mucho”, apuntó.

Por Redacción

jueves 1 de diciembre, 2016

Ante la falta de acuerdo en la última audiencia desarrollada entre las partes este jueves en horas del mediodía y el fracaso en la negociación por paritarias, el Sindicato de Trabajadores Municipales convocó a una asamblea para el próximo martes a la tarde donde se definirán medidas de fuerza.

En los últimos encuentros desarrollados en la sede del Ministerio de Trabajo, el Municipio ratificó su postura y mantuvo el mismo ofrecimiento de la última semana, que consta en una suba para este segundo semestre del 6 por ciento acumulativa: un 2 por ciento retroactivo a octubre, otro 2 por ciento retroactivo en noviembre y un 2 por ciento para diciembre.

Ante este escenario, el Secretario adjunto del gremio, Daniel Zacarías, explicó a Radio Mitre Mar del Plata que en la reunión de comisión directiva y cuerpo de delegados que realizó el Sindicato previo a la audiencia con el Ejecutivo, resolvió llamar a una asamblea para el martes a las 16.30. Allí, los afiliados decidirán si aceptan o no la propuesta del Departamento Ejecutivo y qué medidas se tomarán en consecuencia.

“Tenemos una diferencia de 4 puntos en los porcentajes que no ha podido subsanarse en el marco de la negociación paritaria”, explicó, y agregó: “Si bien el Ejecutivo solicita el cuarto intermedio, continúa con la misma propuesta así que no tiene mucho sentido seguir con esta negociación”.

“Llegamos a fin de noviembre sin poder acordar. El estado de molestia de los trabajadores es mucho”, aseguró Daniel Zacarías.

 


Comentarios