Intiman al Municipio para que clausure basurales clandestinos

Se le otorga un plazo límite de 10 días para cerrarlos. También se exige el dictado de decretos y ordenanzas para hacer cumplir las leyes medioambientales.

Por Redacción

jueves 1 de diciembre, 2016

Luego del recurso de amparo que había sido presentado semanas atrás por el concejal de UNA, Atilio Roncoroni, junto al resto de la oposición, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Dolores intimó en las últimas horas al Municipio para que proceda con la “clausura preventiva” de los basurales a cielo abierto que hay en la ciudad.

Según indica la resolución judicial, se le exige al Intendente Gustavo Barrera que proceda con el cierre de los microbasurales en un plazo límite de 10 días.

Asimismo, se intimó al Departamento Ejecutivo y al Concejo Deliberante a que dicte los decretos y ordenanzas pertinentes para hacer cumplir las diversas leyes medioambientales que tienen vigencia.

Cabe recordar, que en los últimos meses la edil de Cambiemos, María Elena Oroz, había denunciado al mismo Municipio por arrojar residuos ilegalmente en el Barrio La Carmencita. “Es increíble, los que deberían hacer los controles correspondientes, son los que están arrojando los residuos”, había manifestado a este medio la concejal.

judicialgesel

 


 

Comentarios