“AcercArte complementa la oferta privada y no compite”

El ministro de Gestión Cultural, Alejandro Gómez, dialogó con El Marplatense sobre el ciclo que brindará teatro, cine y recitales durante la temporada.

Por Redacción

viernes 2 de diciembre, 2016

“Mar del Plata va a ser el punto más fuerte de la oferta cultural en el verano”, declaró el ministro de Gestión Cultural, Alejandro Gómez, con respecto al ciclo AcercArte, que brindará teatro, cine, recitales, distintas disciplinas artísticas y una biblioteca móvil, en forma gratuita.

alejandro-gomezSegún amplío Gómez a El Marplatense, en la ciudad, los recitales se desarrollarán en Parque Camet los lunes y martes, “para complementar la oferta privada y no competir”. El lugar elegido, además, está pensado para que sea lejos del centro y no influir con otros espectáculos.

Figuras como Axel, Karina, Los Nocheros, Valeria Lynch, Natalia Oreiro, Dread Mar I, El “Chaqueño” Palavecino y Kapanga, entre otros, pasarán por el mencionado escenario.

AcercArte abarcará durante los meses de enero y febrero otras ciudades como Pinamar, Santa Clara del Mar y Miramar, y los partidos de Merlo, Pehuen-Có, San Fernando, Brandsen y Tres de Febrero. “Sabemos que mucha gente no puede salir de vacaciones, por lo que llevamos espectáculos a sus ciudades”, apunta el ministro.

En cuanto a su opinión sobre la temporada que se acerca, dijo que “no cree sea la mejor”, ya que “generalmente tiene que ver con los momentos económicos”. “Sería querer engañarnos el decir que este es el mejor momento económico de la Argentina. Pero se dice tanto que va a ser mala, que creo habrá una sorpresa positiva. Esto de que al final Carlos Paz tiene tantos más espectáculos, quizás les genere que a los productores que apostaron a Mar del Plata les vaya bien, porque tienen menos competencia que en otros años”, culminó.

Desde su lanzamiento, AcercArte recorrió 41 municipios y contó con 1.600.000 espectadores que disfrutaron de más de 600 músicos, actores, artistas plásticos y escritores.

 


Comentarios