Camuzzi propone aumentos de hasta $200 mensuales

Las subas propuestas responderían a la normalización de la “tarifa de distribución” y contemplarían subas de entre $90 y $200 para “usuarios promedio”.

Por Redacción

viernes 2 de diciembre, 2016

Camuzzi Gas Pampeana solicitó la “normalización” de la tarifa de distribución que implicaría un incremento en la factura final de entre $90 y $200 mensuales para el usuario de consumo promedio, en función de la subzona del domicilio.

En el marco de la audiencia pública celebrada en la ciudad de Bahía Blanca, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur presentaron ante las autoridades competentes un “importante programa de inversiones para el período 2017-2021, que forma parte del proceso de revisión tarifaria integral.

Desde Camuzzi precisaron que, para poder “llevar a cabo este importante conjunto de obras e inversiones es necesario comenzar a normalizar la ‘Tarifa de Distribución'” que, según informan, “no ha tenido actualizaciones en quince años”.

En ese sentido, la propuesta tarifaria puesta a consideración de las autoridades competentes implicaría un incremento en la factura final de entre $90 y $200 mensuales, para encarar las obras del plan quinquenal, que “contemplaría inversiones en obras de infraestructura tales como la incorporación de nuevos gasoductos, ramales y redes, estaciones reguladoras de presión, plantas compresoras y otras obras de magnitud” por más de $9.700 millones de pesos.

 


 

Comentarios