Denuncian a Berni y Fein por irregularidades en el caso Nisman

El ex secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni y a la ex fiscal Viviana Fein fueron denunciados por el fiscal federal Eduardo Taiano por irregularidades en la preservación de pruebas en la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Por Redacción

viernes 2 de diciembre, 2016

El fiscal federal Eduardo Taiano denunció este viernes al ex secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni y a la ex fiscal Viviana Fein por irregularidades en la preservación de las pruebas y de la escena del hecho tras el hallazgo del cuerpo del fiscal federal Alberto Nisman, en enero de 2015.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el dictamen incluyó también al ex juez que llevaba el caso, Manuel de Campos, así como a los agentes de la Policía Federal y la Prefectura Naval que tomaron parte del operativo en Puerto Madero, donde encontraron a Nisman con un balazo en la cabeza en el baño de su casa.

Esta denuncia se investigará en paralelo a la causa por la muerte de Nisman, a cargo del Juez Ercolini, quien delegó la investigación en el fiscal Taiano, luego de un fallo de la Corte Suprema de Justicia que determinó que el caso corresponde al fuero federal porque el deceso del fiscal se vinculaba con su actividad profesional.

Según indicaron fuentes judiciales, Taiano aludió a las imágenes tomadas en el departamento, a la manipulación del arma calibre .22 encontrada junto al cuerpo del fiscal y a la manipulación de uno de los teléfonos celulares de Nisman.

 


 

Comentarios