Detienen a familia que habría participado en 100 secuestros virtuales

Tres personas fueron detenidas. También se secuestraron dos vehículos, 30 celulares, CPU, tarjetas SIM, notebooks y un arma de fuego calibre 32.

Por Redacción

viernes 2 de diciembre, 2016

Personal policial procedió este miércoles con la detención de tres personas que habrían participado en 100 casos de secuestros virtuales que fueron denunciados en los últimos meses en la ciudad.

Según precisaron fuentes policiales, durante el allanamiento que tuvo lugar en un domicilio ubicado en Roca al 5000, personal de Unidades investigativas detuvo a tres personas con relaciones de parentesco: Jorge Demetrio, de 60 años, Josefa Demetrio, de 61, y Franco Demetrio, de 21.

Además de proceder con estas tres detenciones, la policía secuestró en la propiedad dos vehículos, 30 celulares, CPU, tarjetas SIM, Notbooks y un arma de fuego calibre 32 mm.

Según la hipótesis investigativa, el accionar de esta banda consistía en hacer llamados en horas de la madrugada y fingir el secuestro de personas. Tras ello, le indicaban a la familia de la presunta víctima que colocaran en una bolsa los pesos, dólares, euros y joyas para que luego sean arrojados por la ventana hacia la calle, a la espera de que uno de los familiares de esta banda pasara a recogerlos.

En el marco de la causa, Jorge y Franco Demetrio fueron imputados por el delito de “extorsión” mientras que por su parte, Josefa Demetrio fue aprehendida por el delito de “tenencia ilegal de arma de uso civil”.

 


 

Comentarios