El Gobierno destruyó más de 20 mil armas de fuego

Se trata de la destrucción de más de 21.600 armas de fuego incautadas en diferentes tipos de delitos en varias provincias. Del acto participó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

Por Redacción

viernes 2 de diciembre, 2016

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, participó este viernes de la destrucción de más de 21.600 armas de fuego incautadas en diferentes tipos de delitos en varias provincias. Ocurrió en la planta siderúrgica Tenaris Siderca, de la localidad de Campana, bajo la supervisión de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC, ex RENAR).

“Esto es ponerle fin al mercado ilegal de armas de fuego, estas armas no pueden circular y tienen que ser destruidas”, señaló el ministro de Seguridad bonaerense. Además, indicó que “equipar a la policía y terminar con estas armas es debilitar al crimen organizado, contra quienes luchamos día a día”

Por su parte, la directora de ANMaC, Natalia Gambaro, agregó que “con esta destrucción cerramos el primer año de gestión con 46.600 armas menos, que ya no corren riesgo de reingresar en el mercado ilegal. De esta forma contribuimos a la reducción de la violencia y a la presencia de armas en manos de delincuentes”.

Entre el armamento destruido se encuentra un lote correspondiente a depósitos policiales de la Provincia con pedido de destrucción desde 2007. El resto proviene de Córdoba y Corrientes. Algunas de estas armas fueron dadas de baja mediante el Programa Nacional de Desarme Voluntario.

El procedimiento de destrucción, el único método que garantiza que las mismas no puedan ser utilizadas en un futuro, comprende dos etapas: una de trituración y otra de fundición, donde se convierten los metales en hierro fundido mediante la utilización de un horno de alta temperatura. Luego se transforma en materia prima para la fabricación de acero.

Fuente: Télam

Comentarios