Los menores podrán ir a los mismos boliches que los adultos

El proyecto de ley fue aprobado por la legislatura bonaerense. Se aplica a todas aquellas ciudades que tengan menos de 30 mil habitantes.

Por Redacción

viernes 2 de diciembre, 2016

La Legislatura bonaerense resolvió en la sesión del último vienes aprobar una reforma a la denominada “Ley de Nocturnidad” para que se habilite el ingreso de menores de entre 14 y 17 años a boliches bailables junto con personas mayores de edad, en todas aquellas ciudades que tengan una población menor a los 30 mil habitantes.

La reforma, que llega a pocos días del inicio de la temporada de verano, alcanza a por lo menos cuatro municipios de la costa atlántica, donde el verano ya comenzará en apenas un par de semanas: Pinamar, Mar Chiquita, San Cayetano y Monte Hermoso.

La normativa faculta a un total de 58 municipios con hasta 30 mil habitantes a regular a través de sus respectivos Concejos Deliberantes las condiciones y requisitos para permitir la convivencia de menores y mayores en los locales bailables. Es una excepción en la ley 14.050 que prohíbe la presencia de chicos con menos de 18 años en esos lugares.

La iniciativa del senador Patricio García, del bloque del justicialismo, tuvo un fuerte respaldo de los intendentes de todos los colores políticos. Cabe aclarar que la ley que votó esta semana Diputados no modifica la prohibición de venta de alcohol a menores (las 24 horas, en cualquier lugar).

“Será el Poder Ejecutivo, a través de la reglamentación, el que fije el mecanismo para evitar que los chicos con menos de 18 años consuman bebidas en los locales”, explicó el legislador provincial.

“Con el nuevo Código Civil, los adolescentes tienen más derechos y obligaciones. Un pibe de 17 años puede obtener el carnet o votar al Gobernador y al Presidente. Debe actualizarse la restricción a las salidas para ponernos en línea con esa normativa”, planteó García.

 

Fuente: Clarín


 

Comentarios