La Universidad abrirá el lunes la inscripción para medicina

Lo anunciaron desde la UNMDP. El período de inscripción se extenderá durante las primeras dos semanas de diciembre. Se esperan más de 1000 inscriptos.

Por Redacción

viernes 2 de diciembre, 2016

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea, encabezó una conferencia de prensa junto al Coordinador de la carrera de Medicina, Adrián Alasino, y el Subsecretario Académico, Daniel Guzmán, en la que anunció la apertura de la inscripción para el año 2017 de la Facultad de Medicina que finalmente verá la luz en marzo del año que viene en la UNMDP.

En el acto que tuvo lugar en Casa del Balcón, ubicado en 3 de Febrero 2538, con la presencia de diversos referentes del ámbito universitario, se informó que desde el próximo lunes quedará abierta la inscripción online para la carrera de medicina. “Como toda las carreras, la inscripción se abrirá el lunes vía web y se extenderá por dos semanas”, precisó Morea a El Marplatense.

“Hemos cumplidos con todos los pasos administrativos que nos exigen desde el Ministerio de Educación. Después de dos años de trabajos hemos recibido el ‘ok’ para empezar a inscribir la semana próxima y a dictar clases a partir de marzo del año que viene”, dijo por su parte Adrián Alasino, quien sostuvo: “Ha habido mucha ansiedad alrededor de esto. Toda la comunidad marplatense merece que que la Universidad Pública cuente con la carrera de medicina”.

Si bien Alsino dijo que todavía no hay precisiones de cuántas personas se inscribirán a la carrera, se espera que haya más de 1000 inscriptos: “No sabemos cuántos serán, pero pensamos que serán alrededor de 1200 personas”.

medicina-mar-del-plata

Detalles de la carrera

En referencia a los cupos, el Coordinador de la carrera de Medicina aseguró que está previsto un “ingreso irrestricto” por lo que “todas las personas que cumplan con los requisitos van a poder ser estudiantes de Medicina”. “Estamos previendo distintas instalaciones que la Universidad tiene. Por eso abrir la inscripción ahora nos permite que para marzo nos ajustemos a los números. Tenemos tres meses para prepararnos”, explicó Alasino a este medio.

La carrera tendrá una duración de 6 años, cuya estructura se dividirá en un ciclo básico, ciclo clínica y un último año donde se realizará una “práctica obligatoria”. “Estamos empezando con lo que es el ciclo básico, que son dos materias iniciales que se hacen en todas las carreras para lo que es la transición del estudiante secundaria a la universidad. Después de esas dos materias, en primer año hay siete materias más. Todo eso estará sucediendo para el año que viene”, detalló.

Polo Sanitario

A principios del mes pasado, el director del Hospital Interzonal General de Agudos, Gustavo Galbán, fue una de las voces que destacó la importancia de la carrera de medicina en la UNMDP para generar mayor recurso humano en el marco del denominado proyecto “Polo Sanitario”, que prevé planificaciones en materia de salud para las próximas dos décadas.

“Este proyecto está articulado con la carrera de medicina de la UNMDP para que los jóvenes que cursen puedan hacer prácticas en el Hospital y se haga la capacitación correspondiente de recursos humanos”, explicó en aquella oportunidad.

 

 


 

Comentarios