Se incorporaron 75 personas con discapacidad al Centro de Monitoreo

En enero, se sumarán otras 75 personas, señalaron desde el Gobierno. El convenio es por ocho meses con posibilidad de una prorroga e, incluso, ingresar a planta del Municipio. Hubo ausencias en el primer día de trabajo.

Por Redacción

viernes 2 de diciembre, 2016

El intendente Carlos Fernando Arroyo, junto al subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Gustavo Vélez, y el titular de la Dirección de Empleabilidad para trabajadores con discapacidad dependiente del ministerio de Trabajo, Martín Arregui, presentaron este viernes, en instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el programa de inserción laboral para 75 personas con discapacidad.

Esta iniciativa está armada por la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, junto a las Secretarías de Desarrollo Productivo, Seguridad y Desarrollo Social. Este plan de entrenamiento durará ocho meses y, al término del mismo, otras 75 personas serán incorporadas. Sorpresivamente hubo un marcado ausentismo, indicaron fuentes municipales.

“Es una enorme alegría darles la bienvenida en este curso de capacitación que se ha programado y que al final del mismo terminarán con un título. Les quiero decir que lo que van a realizar es fundamental, de una importancia prácticamente única, es una tarea de suma responsabilidad la que se les confía y se espera de ustedes de mejor. Nosotros vamos a responder como Municipalidad con todo lo que esté a su alcance”, afirmó el intendente Arroyo y adelantó que en enero, otras 75 personas se sumarán a la capacitación laboral.

“Esta es la política que he establecido para mi gestión, para mí es fundamental dar posibilidades de trabajo a todas las personas y eso es lo que haremos”, añadió el jefe comunal.

Arroyo encabezó el acto junto al jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, el director del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Sergio Andueza, el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa, el titular de la Dirección de Discapacidad, Domingo Giannini, la concejal del bloque Cambiemos, Patricia Léniz, Mónica Felices de Gerencia de empleo y Capacitación Laboral, entre otros.

VÉLEZ: “ESTO LO INICIAMOS CON UN GRAN DESAFÍO DEL INTENDENTE”

Por su parte, el subsecretario Gustavo Vélez¸ que se hizo presente en el acto en representación del ministro de Trabajo de Nación, Jorge Triaca, señaló que “estoy acá para revalidar el compromiso por el cual estamos acá. Nosotros hemos aprendido del Ministro el valor agregado del esfuerzo”.

También destacó que “el concepto de igualdad significa que uno debe pelear por sus derechos y ustedes acá están defendiendo los derechos del resto de la ciudadanía. Esto lo iniciamos juntos con un gran desafío del intendente Arroyo, la participación de la provincia de Buenos Ares y con el Estado Nacional, de generar todas estas políticas”.

ARREGUI: “LA CAPACIDAD VA POR SOBRE LAS LIMITACIONES”

“Cuando con el Ministro pensamos en el Día Internacional de la Discapacidad (3 de diciembre) dijimos qué mejor ejemplo que celebrarlo con 75 personas discapacitadas en el COM, más otras 75 a partir de enero, basándonos en que la capacidad va por sobre las limitaciones. Lo importante es que las personas con discapacidad que están incorporándose al COM van a estar cuidando a la ciudad de Mar del Plata”, indicó el titular de la Dirección de Empleabilidad para trabajadores con discapacidad dependiente del ministerio de Trabajo, Martín Arregui.

“A diez años de que se realizó la Convención Internacional de los Derechos para las Personas con Discapacidad, creemos que se ha avanzado bastante en el país y creemos que la parte laboral es el último escalón que tenemos que empezar a trabajar”, concluyó Arregui.

 


 

Comentarios