Aldosivi empató con Tigre y estira su racha sin triunfos

Tras un flojo primer tiempo, el “Tiburón” hizo méritos en el complemento para llevarse la victoria. Acumula siete partidos sin ganar.

Por Redacción

sábado 3 de diciembre, 2016

Aldosivi igualó 1 a 1 con Tigre, en su visita a Victoria, por la 12° fecha del torneo de Primera División. Con este resultado, el equipo marplatense suma 7 partidos sin triunfos. El gol anotado por Antonio Medina fue el primero desde el inicio de ciclo de Darío Franco.

Anteúltimo en la tabla y expectante en los promedios, Aldosivi necesitaba sumar en su complicada visita a Tigre. Sin embargo, en la primera etapa no se vio la intensidad que caracteriza a los equipos de Franco. Tigre se puso en ventaja con un golazo de otro partido, tras un remate de media distancia de Diego Sosa que se metió en el ángulo derecho del arco custodiado por Vega. Luego del tanto, el conjunto conducido por Pedro Troglio contó con oportunidades de ampliar el marcador. La más clara de Aldosivi llegaría recién en el cierre de la primera etapa, tras un tiro libre ejecutado por Jonathan Galván, que fue desviado por el arquero Ibañez.

En el complemento, los de Franco reaccionaron desde el vestuario. Aldosivi llegó rápidamente a la igualdad a través de Antonio Medina, quien convirtió de cabeza a los 2 minutos, tras una jugada desprolija que terminó con una patada de Lima en el rostro del autor del gol. Producto de ese golpe, Medina debió ser reemplazado por el juvenil Francisco Leonardo, que tuvo su debut en primera división.

Motivado por el resultado, el elenco marplatense se adueñó de las acciones del partido e hizo méritos para llevarse la victoria. Recién sobre el final, y a causa de los riesgos que tomó el “Tiburón”, Tigre ocasionó peligro en el arco de Vega. Sobre todo en los pies de Lucas Wilchez, quien conectó un remate en el palo, que recorrió toda la línea y salió desviado.

Más allá del flojo arranque, en el segundo tiempo el equipo respondió a las pretensiones de Darío Franco. No le alcanzó para cortar las rachas -lleva 15 fechas sin ganar de visitante-, pero servirá como base para intentar mantener este nivel en próximos partidos.

Síntesis:

Tigre: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Erik Godoy, Paulo Lima y Emiliano Papa; Sebastián Rincón, Gaspar Iñíguez, Alexis Castro y Diego Sosa; Federico González y Carlos Luna. DT: Pedro Troglio.

Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Franco Canever y Ramiro Arias; Alexis Castro, Jonatan Galván y Leandro Sosa Otermín; Antonio Medina, Sebastián Penco y Neri Bandiera. DT: Darío Franco.

Goles: 17´ PT Diego Sosa (Tigre), 2´ ST Antonio Medina (Aldosivi).

Cambios: 6´ ST Francisco Leonardo por Antonio Medina (A), 17´ ST Emiliano Ellacópulos por Emiliano Papa (T), 23´ ST Lucas Wilchez por Sebastián Rincón (T), 29 ST Ramiro Garay por Alexis Castro (A), 37´ ST Pablo Lugüercio por Sebastián Penco (A).

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Tigre.

 


 

Comentarios