Brian Rosso: “Éste fue el mejor año de mi carrera deportiva”

El remero marplatense, representante argentino en los últimos JJOO de Río de Janeiro, hizo un balance de su año deportivo. Su nuevo objetivo es el selectivo, que se realizará el próximo 10 de diciembre.

Por Redacción

sábado 3 de diciembre, 2016

El remero marplatense Brian Rosso, representante argentino en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aseguró en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que el 2016 “fue un año muy bueno” para su carrera deportiva. “Año tras año he ido mejorando. Éste claramente fue el mejor porque cumplí mi sueño de ir a los juegos. Disfruté mucho del proceso”, sostuvo.

Brian, que  finalizó 15° en la modalidad Single Scull en Río 2016, hizo énfasis en el esfuerzo que realizó para llegar a la cita olímpica. “Los días de semana lo único que se hace es entrenar, comer y dormir. Hacemos doble turno, así que uno tiene que dejar el cuerpo lo más relajado posible”, confesó y añadió que en el alto rendimiento también entrenan los domingos por la mañana.

Sobre las dificultades que presenta el deporte, Rosso señaló: “Es un deporte muy caro porque todo está hecho de fibra de carbono. Nosotros en el nivel que competimos necesitamos botes que son europeos. En ese sentido, cuando estamos en la selección podemos entrenar con ese tipo de botes, pero cuando uno vuelve a su ciudad capaz que no contás con ese material y la verdad que se ha complicado”.

No obstante, el marplatense es optimista  y reconoció que “hoy en día la selección está un poco más flexible en eso y nos presta los botes para poder entrenar durante todo el año”.

En relación a la etapa de selección que se realiza para la modalidad Single Scull, Brian explicó: “Todos los que forman el equipo de la selección en algún momento son singlistas porque el entrenamiento principal se hace en singles. Después se van armando determinados botes de acuerdo a lo que le convenga a la selección”.

“En la historia, Argentina ha tenido muy buenos singlistas. Es más, los mejores resultados han sido en singles”, indicó y agregó que “hoy en día el nivel es muy alto y creo que Argentina no tiene una figura como para tener los resultados que tenía antes”.

Tanto Brian como su hermano Cristián -quien fue finalista junto a Ariel Suárez en el doble par de remos cortos de Londres 2012- no participaron del  Campeonato Argentino de Remo, que se celebró del 17 al 20 de noviembre en Tigre, porque tuvieron una temporada larga y “no era una buena fecha para competir”. Guardaron energía para el próximo 10 de diciembre, cuando se realice el selectivo.

“Ahí hay que andar bien porque se arma el equipo de nuevo y en mayo hay un Sudamericano en Brasil, que sería la primera competencia oficial del 2017”, concluyó.


Comentarios