El 16 de diciembre egresarán 170 agentes de la Policía Local

Así lo anticipó a El Marplatense, el jefe de la fuerza, Fernando Telpuk. Un 43 por ciento de los estudiantes quedaron fuera de la nómina final.

Por Redacción

sábado 3 de diciembre, 2016

Pese al conflicto con los docentes de la Escuela descentralizada de la Policía Local Juan Vucetich por problemas en la liquidación de haberes y falta de pago en los salarios, el jefe de la fuerza, Fernando Telpuk, confirmó a El Marplatense que no se alterará ningún plazo y, de este modo, en dos semanas egresarán 170 cadetes nuevos.

En primer lugar, el funcionario destacó el “compromiso” y el “sacrificio” de los docentes ya que la semana pasada decidieron proceder con la entrega de notas, y así no retrasar los trámites de egreso, pese a que aún no han obtenido respuestas en su reclamo por el cobro de sueldos.

“Los docentes entendieron que era importante entregar las notas para que el proceso de egreso de los oficiales no sea interrumpido y ya la semana pasada entregaron todo lo que faltaban así que está garantizado el egreso de los oficiales”, dijo, y remarcó: “Hay que agradecer el sacrificio y compromiso de los docentes, postergando su necesidad y dando lugar a lo que entienden que es una necesidad común: tener más policías en la calle”.

En este marco, Telpuk también aseguró que el Municipio se comprometió a elevar el pedido a las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense par que se obtenga alguna respuesta. “Desde el Ministerio nos garantizaron que van trabajar para ver si en este mes se pueden liquidar bien los sueldos. Eso lo estaban corrigiendo”, indicó.

Desde mediados de mes, 170 agentes nuevos a la calle

Fernando Telpuk anticipó a este medio que la fecha prevista para el egreso de los nuevos cadetes de la Policía Local será el próximo viernes 16 de diciembre. “En principio está previsto un acto de egreso central el día 16 de diciembre en La Plata. En dos o tres semanas ya estarían al servicio de los vecinos”, confirmó, y agregó: “Probablemente también hagamos un acto en la escuela Vucetich como para formalizar el egreso”.

Asimismo, el jefe de la fuerza dijo que serán 170 los efectivos que egresarán de la escuela Juan Vucetich y recordó, en este sentido, que la “posibilidad de incorporación” inicial contemplaba un cupo de 400 cadetes.

“Hicimos un llamado y vinieron más de 2000 mil candidatos. De esos incorporamos alrededor de 300 y están egresando un poco más de la mitad”, graficó el funcionario. De este modo, con estos últimos números aportados, se puede observar entonces una deserción del 43 por ciento.

“La elección acá siempre es muy dura porque se procura tener lo mejor”, remarcó en cuanto a las exigencias el jefe de la Policía local, Fernando Telpuk.

 


Comentarios