Para Macri, su Gobierno tiene el mayor presupuesto social de la historia

El Presidente brindó una conferencia de prensa donde habló de lo trabajado con sus ministros en Chapadmalal. Trabajo, pobreza y los 100 objetivos fueron parte de su discurso.

Por Nicolas Mondino

sábado 3 de diciembre, 2016

El presidente Mauricio Macri ofreció este sábado una conferencia de prensa en el complejo residencial de Chapadmalal, donde cerró varios días de reuniones con los ministros de su gabinete.

En ese marco, el mandatario no dudó en afirmar que su Gobierno se ha convertido "en el Gobierno con mayor presupuesto social de la historia de la Argentina".

La respuestas de Macri estuvieron dirigidas hacia el ámbito social y económico. Ante otra de las preguntas, el Presidente auguró un 2017 de crecimiento: "El año próximo vamos a crecer, después de cinco años sin crecimiento", aseveró.

También se refirió a las perspectivas de la complicada situación del empleo en el país: "Hay que generar trabajo, trabajo de calidad para reducir la pobreza. Trabajo y educación". Según explicó, ese es el único camino para alcanzar la meta de pobreza cero, una las más fuertes promesas de su campaña presidencial.

macri-2

Macri, al ser consultado sobre si tenía autocrítica para hacer, dijo que "en las cosas que nos equivocamos, corregimos inmediatamente. Me comprometí a acertar más. En la ansiedad, uno no respeta los tiempos y genera más expectativas de las debidas. Hay que respetar los tiempos. Se generó una expectativa de cambio mágico. De eso nos tenemos que alejar, de los líderes mesiánicos. Es un camino de un ladrillo sobre el otro que genere previsibilidad, que genere confianza".

Finalmente, hizo referencia a los 100 objetivos para el años próximo: "Vamos a trabajar en los 100 objetivos. Pero son tantas las cosas en las que tenemos que innovar, corregir y generar, que tenemos que hacer un esfuerzo de focalización. Hay que tener prioridades, por eso las hemos señalado. Hay que estar encima de los temas. Así trabajé en la ciudad, en Boca y creo en esa forma de trabajo".


Comentarios