Realizarán la primer Hackaton Maker sobre turismo

El encuentro tendrá como objetivo “resolver los desafíos que aborda el turismo en la ciudad y generar soluciones innovadoras y aplicables”.

Por Redacción

sábado 3 de diciembre, 2016

Con el objetivo de “resolver los desafíos que aborda el turismo en la ciudad y generar soluciones innovadoras y aplicables”, se desarrollará el próximo miércoles 7 de diciembre la primer Hackaton Maker, iniciativa impulsada por la secretaría de Desarrollo Productivo y la Universidad Nacional.

Se trata de una jornada abierta de trabajo colaborativa, y tendrá lugar de 9 a 17 en el Torreón del Monje de esta ciudad, con el fin de reunir diseñadores, programadores, desarrolladores, ingenieros, emprendedores en general y estudiantes para crear interdisciplinariamente dispositivos que apunten a brindar soluciones y mejorar la accesibilidad en playas, el reciclaje, el transporte, la limpieza e información en playas, la calidad de atención al turista, la promoción de deportes acuáticos, el turismo de mar y sierras, el impulso de las fábricas de cerveza artesanal, el posicionamiento de la ciudad como sede de congresos y convenciones, entre otros.

Los participantes tendrán a su disposición un laboratorio de electrónica, impresoras 3D, maquinaria y herramientas, y todo el asesoramiento de expertos para convertir las ideas en prototipos funcionales y aplicables. Se tratarán tecnologías como electrónica abierta (Arduinos), sensores, maquetado, corte láser, internet de las cosas y otras técnicas de prototipado rápido y design thinking aplicados a mejorar la calidad de vida en la ciudad.

La entrada es libre y gratuita, y los interesados se pueden inscribir en la web y para más información pueden contactarse en el evento de Facebook.

 


 

Comentarios