Ortelli se consagró campeón del Turismo Carretera

El oriundo de Salto finalizó segundo esta tarde en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y alcanzó su séptimo título en el Turismo Carretera. Se convirtió en el segundo piloto con más coronas en la historia de la categoría.

Por Redacción

domingo 4 de diciembre, 2016

Guillermo Ortelli finalizó segundo esta tarde en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y se coronó campeón del Turismo Carretera. De esta manera, alcanzó su séptimo título en la categoría y superó en la tabla histórica a Juan María Traverso, que tiene seis campeonatos.

El oriundo de Salto logró la segunda colocación, tras una definición marcada por un polémico toque en la última vuelta, protagonizado por Matías Rossi y Mariano Werner, que les costó el título a ambos pilotos.

El´1-2 de la tarde fue para Chevrolet. El ganador de la carrera fue José Manuel Urcera, seguido por el campeón Ortelli. El podio lo completó Juan Martín Trucco (Ford).

De este modo, Ortelli obtuvo su séptima corona en el TC y escala posiciones en la lista de los corredores con más títulos de la historia. En la cabecera se mantiene el histórico Juan Gálvez con nueve campeonatos. Lo sigue Ortelli con siete. Tercero quedó “El Flaco” Traverso con seis.

 

Comentarios