Peñarol se repuso ante La Unión

El “Milrayitas” superó 80-67 al conjunto formoseño en el Polideportivo “Islas Malvinas” y dejó atrás la caída en el clásico.

Por Redacción

domingo 4 de diciembre, 2016

Sin Leonardo Gutiérrez y con Alejandro Diez lesionado desde el arranque, Peñarol se recuperó de la caída en el clásico con un triunfo sobre La Unión de Formosa por 80-67. El equipo de Marcelo Richotti dominó desde el inicio, perdió el liderazgo en el cierre pero pudo reponerse para celebrar. El próximo compromiso será el jueves con Argentino en Junín.

Peñarol tuvo un mejor inicio ante un rival que se mantuvo a tiro mientras entraron los triples de Alejandro Konsztadt. El “Milrayitas”, repartiendo bien el goleo se alejó primero 15 a 8 en cinco minutos. Juan Pablo Figueroa metió 4 puntos, Sebastián Suárez, Alejandro Diez y Rob Reed 3 y Roberto Acuña 2. Además, Franco Giorgetti aportó ocho viniendo desde el banco en un ratito para que su equipo se escapara 30-18 al sonar la chicharra.

Facundo Piñero intentó arrimar a su equipo con protagonismo ofensivo en el inicio del segundo cuarto (8), pero Giorgetti estaba encendido y con un triple calmó la reacción, alejó a Peñarol 35-21 y obligó a Guillermo Narvarte a detener el juego con un tiempo muerto en apenas un minuto. Allí, La Unión creció y estampó un 10 a 0 para situarse 35-31, de la mano de Torin Francies, gravitante con 8 unidades cerca del canasto. Luego Peñarol cambió a tiempo y mejoró, para encontrar siempre un triple y poder volver a tomar distancia con las apariciones de Reed y Giorgetti (43-35). De todas maneras, en la recta final, la ofensiva local cayó en un pozo y los formoseños aprovecharon para ponerse a cuatro con el protagonismo de Piñero (44-40). Allí apareció Rob Reed en la última para clavar un triple sobre la chicharra y poner la distancia en siete (47-40).

En gran parte del tercer cuarto, Peñarol mantuvo esa distancia obtenida en el final del segundo. Pero La Unión, de la mano de José Vargas y Diego García, pudo ponerse a un doble (59-57). Juan Manuel Torres y Suárez aportaron, pero lo más importante fue lo que hizo Giorgetti, quien engrosó su cuenta personal hasta llegar a 17 unidades y darle a su equipo cuatro de ventaja al finalizar el segmento (61-57).

Un encendido Vargas comandó la reacción del elenco formoseño, que en dos minutos y medio del último cuarto pasó al frente 65-63. El venezolano marcó ocho puntos al hilo ante un Peñarol que se aplacó en ataque y cedió el liderazgo en zona caliente. De todas maneras, con defensa asfixiante y Reed adelante (10 puntos casi seguidos), el “Milrayitas” reaccionó en un momento complicado y pudo adelantarse otra vez (76-67) cuando restaban dos minutos.

Fue un quiebre clave, porque La Unión ya no pudo volver a atacar con claridad y Peñarol se soltó para terminar ganando con comodidad por 80-67. Defendió muy bien, adelante contó con Reed con la confianza por las nubes y dejó atrás la caída en el clásico.

SÍNTESIS

PEÑAROL 80: Juan Pablo Figueroa 6, Rob Reed 26, Sebastián Suárez 13, Alejandro Diez 3 y Roberto Acuña 7 (FI). Franco Giorgetti 20, Nicolás Zurschmitten 2, Juan Manuel Torres 3 y Jerónimo Barón 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

LA UNIÓN 67: Alejandro Konsztadt 12, Eduardo Gamboa 2, José Vargas 13, Facundo Piñero 16 y Torin Francis 15 (FI). Jeremías Sandrini 2, Diego García 3, Pablo Orlietti 4 y Tavorice Prowell 0. Entrenador: Guillermo Narvarte.

Parciales: 30-18; 47-40 y 61-57.

Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Comentarios