Una persona puede llegar a pagar 7 de cada 10 pesos en impuestos

Así lo afirma un trabajo realizado por los equipos técnicos de CAMECO, en base a datos propios e información obtenida en encuentros empresariales.

Por Redacción

domingo 4 de diciembre, 2016

Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) manifestaron su preocupación por la suba de impuestos que sufre la Argentina y aseguran que se trata de la más elevada de la región. En ese sentido, un trabajo realizado por el equipo técnico de la entidad afirma que, en algunos casos, 7 de cada 10 pesos ingresados son destinados al pago de impuestos.

“Según datos del Banco Mundial, con el impuesto inflacionario incluido, la presión tributaria en Argentina supera el 36%, por encima de Chile, Brasil y Uruguay, convirtiendo a nuestro país en uno de los lugares donde más impuestos se pagan en la región”, sentenció el presidente de CAMECO, Juan Antonio Gutiérrez.

“Los datos reflejan que la presión impositiva, entre todos los que pagan impuestos, oscila entre el 47% y el 58%. Pero existen casos donde una persona puede llegar a pagar hasta 7 de cada 10 pesos que recibe como ingresos, como el caso de los empresarios pymes”, señalaron desde CAMECO.

Además, en relación a datos recogidos de la  última reunión de Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), sostienen que “en el 2000, la presión tributaria en el país era del 18,7% y hoy alcanza al doble”.

Comentarios