Aseguran que la obra pública motorizará la construcción en 2017

Pese a la caída que sufrió la construcción este año, desde la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), afirman que en 2017 el sector se recuperará de la mano de la obra pública.

Por Redacción

lunes 5 de diciembre, 2016

Pese a la caída que sufrió la construcción este año, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, afirma que en 2017 el sector se recuperará de la mano de la obra pública.

“En los primeros nueve meses del corriente año el nivel de actividad de la construcción cayó entre 12% y 13%”, dijo Weiss. Sin embargo, el flamante titular de la entidad sostiene que la actividad reflotará a partir de la obra pública porque “en el 2017 estarán en ejecución las licitaciones que lanzó el gobierno este año”.

En relación a la sanción del proyecto de régimen de participación público-privado en los contratos celebrados entre el Estado nacional como contratante y el sector privado como contratista, Weiss dijo que es un “mecanismo importante” para la actividad del sector, ya que “será una herramienta fundamental” para obras de infraestructura, vivienda y servicios.

En ese sentido, añadió que la recuperación de la construcción motorizará también a todos los sectores que la proveen de materiales, desde el asfalto, cemento, cerámicas y griferías.

Además, el presidente de Camarco señaló que “el 25% de los trabajadores de la construcción se concentran en la obra pública y el 75% en la obra privada de construcción y refacción”.

Fuente Télam.

 


 

Comentarios