Avanzó la nueva emergencia económica en el Concejo Deliberante

Con las abstenciones de la UCR y Acción Marplatense, el oficialismo logró el apoyo del massismo para que este martes se trate en la sesión. La medida buscará implementarse por otros 180 días.

Por Redacción

lunes 5 de diciembre, 2016

Tras varios traspiés, el arroyismo consiguió el apoyo para que avance el proyecto de una nueva emergencia económica en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. Gracias a la ayuda del Frente Renovador, el Gobierno obtuvo los votos necesarios para que la medida, prevista para otros 180 días, sea tratado este martes en la sesión que se realizará en Sierra de los Padres.

La presentación del Ejecutivo volvió a rechazarse por el Frente para la Victoria y por el concejal Alejandro Ferro, de Acción Marplatense. En tanto, Santiago Bonifatti (AM) y el radicalismo se abstuvieron, argumentando que la confección de la nueva emergencia “carece de los informes solicitados en las últimas comisiones”. Fuentes legislativas de Cambiemos precisaron que no es una prorroga ya que venció la vigencia de la anterior emergencia. No obstante, las características son idénticas, a excepeción que la emergencia no abarca otras áreas.

De esta forma, el intendente Carlos Arroyo dispondrá de diversas atribuciones para definir los ingresos y gastos, podrá hacer uso de fondos afectados para afrontar el pago de compromisos prioritarios como el pago de sueldos, derogar exenciones de tasas, renegociar contratos, llevar adelante contrataciones directas o reprogramar deudas con proveedores.

Vale destacar que el secretario de Gobierno Alejandro Vicente había explicado que el nuevo pedido de la emergencia se debía a “la delicada situación desde el punto de vista financiero y la necesidad de poder utilizar fondos afectados municipales para otros fines”.

En tanto, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, había dicho que la emergencia “ha permitido tener cierta flexibilidad de algunos fondos, que sin la emergencia hubieran complicado la situación financiera aún más del Municipio”.

 


 

Comentarios