El Municipio busca “acelerar los trámites” para habilitar nuevos comercios

Desde Inspección General aseguraron que están trabajando para darle mayor celeridad a los trámites necesarios para habilitar comercios en la ciudad.

Por Redacción

lunes 5 de diciembre, 2016

El titular de Inspección General de la Comuna, Emilio Sucar Grau, aseguró que entre sus prioridades, tiene como objetivo “facilitar la habilitación de nuevos comercios” porque es lo que “precisa la ciudad” actualmente.

Sucar Grau anticipó a El Marplatense que pretenden “acelerar los trámites” necesarios para concretar la habilitación de locales comerciales para que “no sea tan burocrático” y que los ciudadanos puedan resolverlos con mayor celeridad.

“Entendemos que esta propuesta no será concebida de un día para el otro, pero estamos trabajando fuertemente en ello”, indicó Sucar Grau, aunque aseguró que el objetivo será alcanzado “prontamente”.

En ese sentido, el funcionario precisó que la “última opción” ante eventuales faltas es proceder a la clausura del comercio ya que Inspección General “no es un ente recaudatorio”, pero aclaró que, en algunos casos, donde se ve “vulnerada la seguridad” tanto de los trabajadores como de los clientes, es necesario clausurar “para evitar accidentes”.


 

Comentarios