Cabrera considera “un escándalo de alto” los índices de pobreza actuales

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, resaltó la necesidad de que lleguen al país inversores para que se creen nuevos puestos de trabajo para poder salir del 32% de pobreza actual.

Por Redacción

lunes 5 de diciembre, 2016

El ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, participó de una conferencia internacional realizada en Chile y resaltó la necesidad de que lleguen al país inversores para que se creen nuevos puestos de trabajo para poder salir del 32% de pobreza actual.

En la Conferencia Internacional de Productividad y Crecimiento Inclusivo desarrollada en Santiago de Chile, el Ministro indicó que “tenemos un 32% de pobreza, lo cual es un escándalo de alto, y la solución desde el punto de vista de la producción es la generación de empleo. Y para haya empleo es necesaria la inversión”.

En el evento, organizado por el Ministerio de Economía chileno, el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Cabrera planteó que “el desafío es que haya inversiones importantes en Argentina que generen empleo, como la promoción de la red de pymes”.

Al finalizar la conferencia, Cabrera dialogó con la prensa y sostuvo que “la temática de productividad está muy presente como desafío de la economía argentina, porque después de muchos años donde casi no se han recibido inversiones y que el país ha estado cerrado sobre sí mismo, los niveles de productividad y competitividad son muy bajos, por lo tanto tenemos un enorme desafío de crecimiento de la productividad”.

Fuente: Télam


 

Comentarios