Disputa entre el Ejecutivo y taxistas por suba en la bajada de bandera

En el estudio de costos el Municipio planteó un valor de 24 pesos, mientras que las cámaras piden que pase a 27,60. A mediados de este mes podría haber novedades en la negociación.

Por Redacción

lunes 5 de diciembre, 2016

Luego de que el Municipio elevara el estudio de costos, en la Comisión de Transporte que se desarrolló en horas de la mañana de este lunes los ediles comenzaron a dar tratamiento a los pedidos de aumento en la ficha y la bajada de bandera solicitados por las cámaras de taxis y el Ejecutivo. Hay importantes diferencias entre las propuestas pero aseguran que a mediados de este mes ya podría haber novedades en la negociación, según indicaron a El Marplatense.

“La semana pasada llegó el informe del Ejecutivo y hoy pusimos el expediente en el orden del día. Vinieron algunas entidades vinculadas a los taxis a hacer algunos planteos que consideran correspondiente en virtud del informe”, explicó el concejal de la UCR Nicolás Maiorano, quien preside la comisión, y agregó: “En el transcurso de esta semana vamos a juntarnos los distintos concejales para ver cuál es la respuesta que se la va a dar el pedido de suba para tomar una definición en la comisión de transporte”.

“El Ejecutivo sabe que su informe no es vinculante, pero para nosotros es muy importante desde lo técnico. Después la decisión política la tomará este Concejo Deliberante”, aclaró el edil, quien señaló que en este momento los concejales consideran que la ficha debería costar 2,30 pesos y no 2,40, que fue lo planteado por el Ejecutivo en el informe.

La “mayor diferencia” está, sin embargo, en la discusión por la suba en la bajada de bandera. En el estudio de costos presentado por el Municipio, el titular de transporte, Claudio Cambareri, dijo a este medio que se solicitó que el valor sea de 24 pesos, lo cual difiere de la cifra de 27,60 pedida por la Asociación de Conductores de Taxis.

“Seguramente en el transcurso de estos días hablando con el Ejecutivo y las entidades llegaremos a un punto de acuerdo y avanzaremos”, dijo Maiorano, quien anticipó: “A mitad de este mes podría haber novedades”.

 


Comentarios