Podrá accederse a una “tarifa social” para el servicio de agua

La Gobernadora firmó el decreto que habilita a usuarios residenciales de bajos recursos a acceder a la tarifa social para la prestación de los servicios de provisión de agua potable y desagües cloacales.

Por Redacción

lunes 5 de diciembre, 2016

La gobernadora María Eugenia Vidal firmó este lunes el decreto a través del cual se aprueban los parámetros de inclusión y asignación de la Tarifa de Interés Social (TIS) para la prestación de los servicios de provisión de agua potable y desagües cloacales para usuarios residenciales con escasos recursos económicos.

Mediante la norma, se autorizó a Aguas Bonaerenses (ABSA) y al Organismo de Control del Agua de la provincia de Buenos Aires (Ocaba) a recibir en sus dependencias las solicitudes para el otorgamiento de ese beneficio.
Los criterios de inclusión, una vez presentados y aprobados por la autoridad de aplicación, deberán ser actualizados anualmente.

Los requisitos son: tope de ingreso mensual por grupo familiar equivalente al valor de dos salarios mínimo, vital y móvil; no ser propietario de más de un inmueble y no superar un consumo promedio mensual de energía de más de 180 Kw (Kilovatios).

Además, se contempla una serie de situaciones complementarias que varían el porcentaje de descuento aplicado, como es el caso de personas con discapacidad, beneficiarios de programas sociales, personas que cobren seguro de desempleo, y jubilados o pensionados cuyo haber jubilatorio sea de hasta el equivalente al valor de dos haberes jubilatorios mínimos.

Según lo establecido, se accederá a descuentos que van desde el 20% hasta el 65%, dependiendo, además, del consumo registrado. En todos los casos, los beneficiarios de la tarifa social estarán exentos de abonar la Tasa de Fiscalización y Control del Organismo de Control del Agua de Buenos Aires.

Fuente: Télam


 

Comentarios