Solicitaron la prisión preventiva para Daniel Viglione

Lo requirió la Fiscalía de Delitos Económicos. Remarcaron los riesgos procesales ante la eventual libertad del principal imputado por estafas reiteradas a al menos 26 personas.

Por Redacción

lunes 5 de diciembre, 2016

La Fiscalía de Delitos Económicos solicitó formalmente la prisión preventiva para Daniel Viglione, el consultor económico imputado por al menos 26 casos de estafas reiteradas a personas que habían intentado invertir en mercados extranjeros.

El fiscal Fernando Berlingeri confirmó la presentación a El Marplatense y señaló que el futuro procesal del analista de mercados internacionales, quien se negó a declarar semanas atrás, dependerá de la resolución de la Justicia de Garantías, cuyas autoridades habían ordenado su detención en la Unidad Penal N° 44 de Batán.

Fuentes judiciales consultadas por este medio indicaron que existe “peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación” por parte del acusado. Destacaron que la actitud de Viglione en escapar de la ciudad tras los pedidos de sus clientes ha sido un atenuante clave a la hora de pedir esta medida. En tanto, se resaltó que su detención en Mendoza, cerca de la frontera con Chile, también se puso de resalto en la presentación ante el Juzgado. “La investigación recién comienza, todavía no sabemos cuánto dinero percibió Viglione, motivo por el cual su libertad podría generar problemas en la causa”, agregaron.

Si bien son 26 casos verificados por la fiscalía, las denuncias son cerca de 50, aunque el abogado de los damnificados, Julio Razona, asegura que la cantidad seguirá aumentando.

Hasta ahora se desconoce el monto que recibió Viglione en los últimos años, como así también cuáles eran sus cuentas fuera del país. Si bien no hay precisiones oficiales sobre sí el imputado había tratado de renegociar sus deudas, fuentes judiciales indicaron a este portal que el analista de mercados habría intentado definir la situación con algunos de sus antiguos clientes.

En la investigación está imputada María Larsen, quien está apuntada por ser la presunta socia del detenido, en el momento de llevar adelante las presuntas estafas. Por ahora, se sabe que era empleada del consejero financiero. A su vez, la esposa y el hijo de Viglione están notificados de que están siendo investigados por la Justicia.

 

Comentarios