• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Vidal dijo que la Provincia "sigue estando" económicamente quebrada

    05 de diciembre de 2016 - 19:42
    Vidal dijo que la Provincia "sigue estando" económicamente quebrada
    Ads

    La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este lunes en conferencia de prensa que su administración "sigue estando" quebrada económicamente. Al mismo tiempo, reiteró su reclamo para recuperar la totalidad del Fondo del Conurbano.

    Ante los periodistas que asistieron al Salón de Usos Múltiples de la Gobernación, Vidal reflexionó: “Hace menos de un año yo dije que la Provincia estaba quebrada y lo sigue estando, sigue teniendo serias dificultades”. En ese sentido, insistió con la demanda que el Ejecutivo presentó ante la Corte Suprema de Justicia contra el Estado nacional para recuperar la totalidad del Fondo del Conurbano bonaerense y el retroactivo de los últimos 5 años.

    La mandataria bonaerense sotuvo que su gobierno es el primero que "se presenta en el Congreso y en la Corte Suprema a reclamar lo que le corresponde por legítimo derecho a los vecinos de esta provincia”. A su vez, señaló que “la Corte ha aceptado su competencia y el proceso se va a iniciar”.

    "El gobierno nacional tiene que contestar la demanda en estos días y espero que sea el inicio de un camino que le devuelva a la provincia los recursos que perdió”, sentenció Vidal.

    La demanda de la Provincia podría significar ingresos por más de 300 mil millones de pesos, que surgen del retroactivo de los recursos que no recibió del Fondo del Conurbano entre 2011 y 2015, por el tope de 650 millones que rige desde 1996.

    Fuente DyN.

     


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo