Vidal dijo que la Provincia “sigue estando” económicamente quebrada

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires anunció este lunes que su administración “sigue estando” quebrada económicamente y reiteró su reclamo para recuperar la totalidad del Fondo del Conurbano.

Por Redacción

lunes 5 de diciembre, 2016

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este lunes en conferencia de prensa que su administración “sigue estando” quebrada económicamente. Al mismo tiempo, reiteró su reclamo para recuperar la totalidad del Fondo del Conurbano.

Ante los periodistas que asistieron al Salón de Usos Múltiples de la Gobernación, Vidal reflexionó: “Hace menos de un año yo dije que la Provincia estaba quebrada y lo sigue estando, sigue teniendo serias dificultades”. En ese sentido, insistió con la demanda que el Ejecutivo presentó ante la Corte Suprema de Justicia contra el Estado nacional para recuperar la totalidad del Fondo del Conurbano bonaerense y el retroactivo de los últimos 5 años.

La mandataria bonaerense sotuvo que su gobierno es el primero que “se presenta en el Congreso y en la Corte Suprema a reclamar lo que le corresponde por legítimo derecho a los vecinos de esta provincia”. A su vez, señaló que “la Corte ha aceptado su competencia y el proceso se va a iniciar”.

“El gobierno nacional tiene que contestar la demanda en estos días y espero que sea el inicio de un camino que le devuelva a la provincia los recursos que perdió”, sentenció Vidal.

La demanda de la Provincia podría significar ingresos por más de 300 mil millones de pesos, que surgen del retroactivo de los recursos que no recibió del Fondo del Conurbano entre 2011 y 2015, por el tope de 650 millones que rige desde 1996.

Fuente DyN.

 


 

Comentarios