Villa Gesell: tras el veto, el Concejo insistirá con la ordenanza 2518

Lo anticipó a Radio Mitre el concejal Jorge Martínez Salas. “Tenemos los votos suficientes como para volver a insistir y darle sanción definitiva”, sostuvo.

Por Redacción

lunes 5 de diciembre, 2016

Tras el veto del Intendente a la Ordenanza 2518, la nueva sesión ordinaria que asoma este lunes en el Concejo Deliberante tendrá como uno de los ejes principales el tratamiento del expediente que regula la instalación de nuevos supermercados. La oposición ya anticipó su postura y aseguró que le dará “sanción definitiva” en el recinto deliberativo.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el concejal de Cambiemos, Jorge Martínez Salas, reveló que ya hubo un “acuerdo” con la mayoría de los ediles que ya le habían dado el visto bueno en su momento para que sea promulgada directamente en la sesión que se desarrollará a partir de las 16: “Tenemos los votos suficientes como para volver a insistir y darle sanción definitiva. Vamos a insistir con los dos tercios para promulgarla”.

Al referirse a la decisión tomada por el jefe comunal, el concejal reconoció “no entender” los fundamentos de Barrera. “No entendemos por qué la vetó. Es desconocer la voz del Concejo Deliberante que la había trabajado con la Unión del Comercio y la Industria”, apuntó.

“La regulación comercial que es muy necesaria en Villa Gesell. No puede ser que en una misma cuadra que haya  3 despensas o que un supermercado esté a una cuadra del otro”, sostuvo, y explicó sobre el proyecto: “Lo que estamos pretendiendo con esto es empezar a proteger la instalación de nuevos emprendimientos, fijando una separación mínima de distancia y respetando los que ya están instalados”

En la misma línea, el concejal de UNA, Atilio Roncoroni, consideró que con esta ordenanza “se protege al pequeño comerciante y la mano de obra local”. “Hay más de 200 comerciantes que han apoyado esta ordenanza. Con este veto, lo único que hace el Intendente es defender intereses particulares”, señaló.

“Si con las dos terceras partes del Concejo Deliberante volvemos a ratificarla, queda promulgada automáticamente. Y yo creo que no va a cambiar la postura de los otros bloques políticos”, había adelantado el edil en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

 


Comentarios