Ya se palpita el torneo “Memorial Guillermo Ibáñez”

El gran premio de golf “Memorial Guillermo Daniel Ibáñez” tendrá su vigésima sexta edición desde este miércoles, con el torneo que se extenderá hasta el domingo.

Por Redacción

lunes 5 de diciembre, 2016

El gran premio de golf “Memorial Guillermo Daniel Ibáñez” tendrá su vigésima sexta edición desde este miércoles, con el torneo que se extenderá hasta el domingo. El certamen, uno de los más importantes que tiene la ciudad, reúne profesionales y aficionados.

La competencia formará parte del calendario del Tour de Profesionales de Golf Argentino. Por lo tanto, participarán de la misma golfistas de gran nivel de distintos puntos del país.

Será sede del evento el Club Mar del Plata Golf Los Acantilados, bajo la modalidad 72 hoyos medal play para profesionales, mientras que los aficionados competirán a 36 hoyos medal play a disputarse el fin de semana con importantes premios en cada categoría con hándicap.

El torneo será presentado este martes a las 13:30 en un conocido resto bar de la costa, ubicado en la zona de Playa Grande.

La actividad comenzará el miércoles 7 con la clásica laguneada que disputarán equipos de un profesional y tres aficionados. Quienes no tengan un profesional pueden anotarse igualmente porque vendrán varios profesionales del tour argentino y jugarán con los equipos de aficionados que estén anotados.

El jueves 8 y viernes 9 de diciembre (ambos días feriados) serán los primeros 36 hoyos del torneo para el ránking del tour y además los profesionales locales jugarán paralelamente con la misma tarjeta su torneo “Memorial Ibáñez” que finalizará ese mismo viernes, ya que la idea es mantener el espíritu del torneo que nació como iniciativa de la familia Ibáñez para respaldar la actividad de los golfistas de la región tal como lo hacía Guillermo Ibáñez.

Y el sábado 10 y domingo 11 será el turno de los últimos 36 hoyos para los profesionales que hayan pasado el corte clasificatorio y además jugarán los aficionados el torneo a 36 hoyos medal play en cada categoría.  Todo concluirá el domingo con la entrega de premios y el servicio de lunch.

Este torneo nació en 1990, luego de la trágica desaparición de Guillermo Ibáñez, quien durante mucho tiempo había acompañado a los golfistas marplatenses tanto profesionales como aficionados en la organización y financiamiento de torneos. En ese momento, la familia Ibáñez decidió continuar brindando apoyo a este deporte a través de la creación de un gran torneo que llevará su nombre.

Desde entonces el torneo “Memorial Guillermo Daniel Ibáñez” se ha jugado en distintas canchas de la ciudad y ha crecido hasta convertirse en la actualidad en uno de los eventos más esperados del año por los amantes del golf de Mar del Plata y la región.

Todos los interesados en inscribirse pueden comunicarse con la secretaría deportiva del club llamando al (0223) 467 2500.

GRAN CIERRE DEL TEE GOLF EN SIERRA DE LOS PADRES

El Circuito Tee Golf tuvo su última fecha durante el último fin de semana. El torneo se disputó a 36 hoyos medal play, en Sierra de los Padres Golf Club.

En Damas, en la categoría long drive, la ganadora fue Caterina Oliveri. Mientras que en Approach, la victoria quedó en manos de Teresa Patti. Asimismo, en los últimos 18 hoyos, el triunfo fue para Natalia Escajal, con 18 golpes.

Por su parte, en categoría única de damas, Ana Caamaño se impuso con 142 golpes. Además, Caamaño ganó en el mejor neto.

En Caballeros, Sergio Rodríguez se impuso en el long drive, mientras que en approach el ganador fue Jorge Fernández. A su vez, en últimos 18 hoyos, el ganador fue Pablo Ramondino, con 68 golpes.

En la categoría de 25 a 36 de hándicap, Jorge Bollini se consagró con 143 golpes, mientras que Marcelo Carrión  (143) se impuso en el grupo de 17 a 24. En la categoría de 10 a 16, el ganador fue Jorge Fernández, quien también fue el mejor neto con 134 golpes.  Además, Gastón Thione (139) fue el mejor en la categoría hasta 9 de hándicap.

 


 

Comentarios