Atentado contra Cadena: “Acá hay vínculos con las drogas y usurpaciones”

Así lo aseguró el Secretario de Seguridad, tras el atentado sufrido a la madrugada del lunes. “Fue un trabajo táctico y organizado, no fue al azar ni al boleo”, remarcó.

Por Redacción

martes 6 de diciembre, 2016

Luego del atentado con un fusil de guerra AR 15 que sufrió en horas de la madrugada de este lunes, el Secretario de Seguridad de Villa Gesell, Juan Manuel Cadena, aseguró que el ataque contra su persona guarda “vínculos” con el narcotráfico y las usurpaciones y enfatizó en el “profesionalismo” que revistió el hecho. “Fue un trabajo táctico y organizado, no fue al azar ni al boleo”, aseveró.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el funcionario del gabinete de Gustavo Barrera reconoció haber recibido diversas amenazas en los últimos meses, pero nunca como este último episodio ocurrido en la zona de Paseo 128 y 6: “Es una característica de esta función haber recibido algunas amenazas. Tuve que tomar medidas con respecto a mi familia y demás. No esperábamos una situación con este profesionalismo y esta preparación”.

En este sentido, Cadena hizo hincapié en la premeditación que tuvieron los dos atacantes que intervinieron en este hecho. “Hubo un estudio previo, logística, seguimiento, datos y horarios. Estuvo muy bien desarrollado. Fue un trabajo táctico y organizado, no fue al azar ni al boleo”, señaló al programa Hoy Es Mejor.

“Esto es lamentable para Villa Gesell y para la comunidad en la que vivimos. Es algo que no vamos a permitir y vamos a trabajar fuertemente para que este tipo de cosas no vuelvan a pasar”, consideró Cadena, quien sostuvo: “Si pensaron que buscando está alternativa sobre mí iban a lograr algo, están totalmente equivocados. Somos un equipo y va a seguir funcionando estando yo o no en esta situación”.

El funcionario adelantó que en la investigación que está cargo de la fiscal Verónica Zamboni, ya “hay líneas de trabajo muy claro y establecidas” y aseguró que se está trabajando en estos momentos en “todas las cámaras de Villa Gesell y de los peajes” para avanzar en el esclarecimiento de este ataque.

atentadogesell1

“Hemos aportado todo lo necesario para que las tareas investigativas lleguen a buen curso. Hay líneas de trabajo muy claras y establecidas. Mañana tendremos una reunión con la fiscal Zamboni, para profundizar sobre los trabajos que hacen falta hacer”, dijo, y agregó: “Hemos recibido la asistencia ministerial en todo momento. También vendrá una unidad de casos especiales para tratar de esclarecer lo sucedido”.

Acá hay vínculos con las drogas y algunas otras instancias que tienen que ver con las usurpaciones. Crimen organizado hay en todos lados y para hacer este tipo de cosas solamente hay que contar con poder adquisitivo y la decisión de hacerlo”, apuntó Cadena, al referirse a las principales sospechas de los sectores que habrían motivado este atentado contra su persona.

En esta línea, el Secretario de Seguridad geselino consideró que el trabajo que llevó adelante en su dependencia hizo que se “muchos intereses”. “Nosotros no veníamos de una situación fácil. De 11 robos calificados y agravados por semana, pasamos a estar actualmente entre los 5 y 6. Para llegar eso tocamos muchos intereses. No solamente en el plano policial”.

“Se van tocando intereses y estábamos totalmente conscientes de que esto podía pasar, pero no teníamos la presunción de que pudiera ocurrir algo como lo que hoy ocurrió”, concluyó.

atentadogesell3

 


 

Comentarios