Caso Escott: el hermano declaró tener el arma usada en el crimen de Britez
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2016/11/walter-scott-detenido.jpg)
Luego de que fuera detenido ayer en el primer piso de Tribunales con un arma de fuego, el hermano de Walter Escott, quien está acusado de asesinar a Valeria Britez de un disparo en la cabeza, prestó declaración en horas de la mañana de este martes ante el fiscal Gastón De Marco y aseguró que la pistola 9 milímetros que tenía en su posesión es la misma con la que el sujeto de 37 años habría asesinado a su pareja a metros de su vivienda de Barrio Belgrano.
Según fuentes judiciales consultadas por El Marplatense, en su declaración, Silvano Escott mantuvo sus dichos y brindó mayores detalles sobre cómo obtuvo el arma. En este sentido, indicó que el padre se la había entregado el pasado lunes y que una vez en sus manos, decidió llevarla a Tribunales para entregársela a la fiscal María Isabel Sánchez. "Quiero colaborar con la Justicia", manifestó.
Luego de la declaración, la Fiscalía procederá en las próximas horas a realizar las pericias pertinentes sobre el arma de fuego para corroborar si efectivamente se trata de la misma pistola 9 milímetros con la que fue asesinada Valeria Britez.
Silvano Escott permanecerá detenido en la Unidad Penal N°15 por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego”, mientras que paralelamente también se encuentra involucrado en la causa que tramita el Juzgado de Ejecución N°1.
