Caso Escott: el hermano declaró tener el arma usada en el crimen de Britez

Luego de ser detenido ayer en Tribunales, el hombre prestó declaración testimonial en horas de la mañana de este martes ante el fiscal y ratificó sus dichos. “Quiero colaborar con la Justicia”, sostuvo.

Por Redacción

martes 6 de diciembre, 2016

Luego de que fuera detenido ayer en el primer piso de Tribunales con un arma de fuego, el hermano de Walter Escott, quien está acusado de asesinar a Valeria Britez de un disparo en la cabeza, prestó declaración en horas de la mañana de este martes ante el fiscal Gastón De Marco y aseguró que la pistola 9 milímetros que tenía en su posesión es la misma con la que el sujeto de 37 años habría asesinado a su pareja a metros de su vivienda de Barrio Belgrano.

Según fuentes judiciales consultadas por El Marplatense, en su declaración, Silvano Escott mantuvo sus dichos y brindó mayores detalles sobre cómo obtuvo el arma. En este sentido, indicó que el padre se la había entregado el pasado lunes y que una vez en sus manos, decidió llevarla a Tribunales para entregársela a la fiscal María Isabel Sánchez. “Quiero colaborar con la Justicia”, manifestó.

Luego de la declaración, la Fiscalía procederá en las próximas horas a realizar las pericias pertinentes sobre el arma de fuego para corroborar si efectivamente se trata de la misma pistola 9 milímetros con la que fue asesinada Valeria Britez.

Silvano Escott permanecerá detenido en la Unidad Penal N°15 por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego”, mientras que paralelamente también se encuentra involucrado en la causa que tramita el Juzgado de Ejecución N°1.

 


 

Comentarios