Comenzó el recambio de tarjetas SUBE para personas con discapacidad

Los pases se entregarán de lunes a viernes, de 8:15 a 14, a partir de los turnos obtenidos a través del 147 o de la página web.  

Por Redacción

martes 6 de diciembre, 2016

Se inició esta semana el recambio de tarjetas SUBE para personas con discapacidad, para lo que durante los primeros dos días se entregaron 750 turnos para llevar adelante el trámite en el Hall del Palacio Comunal. El mismo se podrá realizar de lunes a viernes, de 8:15 a 14, en los seis puestos de atención.

En principio, el trámite se podrá realizar durante todo diciembre, de acuerdo a lo que tienen proyectado desde la Dirección de Transporte. El turno se podrá gestionar a través del 147 o de la página web www.mardelplata.gob.ar/turnos
“A cada persona se le pedirá una serie de datos y se le asignará el día y horario para hacer este trámite sencillo, que no dura más de tres o cuatro minutos. Tendrá que venir con su
DNI y su tarjeta de aproximación”, dijo el titular de Transporte de la Municipalidad de General Pueyrredon, Claudio Cambareri.
A su vez, estimó que durante el proceso de recambio, planea entregar unas 15 mil tarjetas. También destacó que buscan que las empresas de transporte cumplan con el pliego de las rampas al señalar que “ya han presentado el plan de inversión y van a empezar a trabajar en ese sentido”. “Desde la Dirección de Transporte esperamos ir mejorando el servicio día a día”, agregó.

Por su parte, el titular de la Dirección de Discapacidad, Domingo Giannini, afirmó: “estamos muy conformes como se está desarrollando el recambio de tarjeta SUBE. Queremos brindarles la mejor atención posible a las personas con discapacidad de General Pueyrredon. Hasta ahora, el ritmo es muy fluido y creemos que en un mes completaremos el traspaso mencionado”.

FORMAS DE SOLICITAR TURNOS

Por el 147: Comunicándose con este número, días hábiles de 8 a 21, sábados de 8 a 13. Los interesados deberán marcar la opción 1 y luego repetir el número 1 para acceder a los turnos. Si luego del primer paso eligen marcar 2, hablarán con el Operador General y si marcan el número 3, será por alguna pregunta en particular.

Por la página municipal: Si en cambio, los beneficiarios de pases, desean pedir el turno por internet, deberán ingresar a la página www.mardelplata.gob.ar/turnos, luego elegir  “Discapacidad” cuando el sistema le solicita la dependencia y por último “Recambio de  tarjeta de aprox. por SUBE” cuando tengan que especificar el tipo de trámite a realizar. Finalmente, en “lugar”, seleccionan “Hall Municipal”.
El proceso, que se hará en seis puestos de atención simultáneos, se inicia con la verificación de DNI, domicilio actual y vencimiento de los certificados. Luego se les tomará una nueva fotografía y al cabo de unos minutos el trámite ya estará finalizado para que la UTE genere la nueva tarjeta.

 


 

Comentarios