Denuncian intención de “frenar” la investigación de Nisman

Acusan al presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar, de “obstaculizar la continuación” de la denuncia del fiscal Nisman contra la expresidente.

Por Redacción

martes 6 de diciembre, 2016

Waldo Wolf, diputado de Cambiemos y expresidente de la DAIA, acusó al presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar, de “obstaculizar la continuación” de la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

En la denuncia, que cayó en el Juzgado de María se expone la presunta comisión de los delitos de “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho y prevaricato”.

En el texto de su denuncia, el diputado dijo haber tomado conocimiento a través de distintos medios de presuntas “maniobras espurias cometidas por Magistrados del más alto Tribunal Penal Federal, cuya finalidad sería la de ‘frenar’ la reapertura de la denuncia efectuada por Nisman”.

“Resulta inconcebible la existencia de ‘negociaciones’, ‘aprietes’ y demás maniobras que relatan las notas periodísticas, destinadas a torcer la voluntad de determinados jueces, quienes también han sido llamados a intervenir en el tema en cuestión, ya sea adhiriendo a la nueva elección de autoridades y subrogancias, ya sea decidiendo sobre el fondo de las cuestiones”, sostuvo.
La Cámara de Casación se reunirá mañana para definir sus nuevas autoridades y la nueva conformación de las salas para el año que viene, pero fuentes del tribunal indicaron a Télam que la sala que intervendrá en la denuncia de Nisman ya está conformada y no se modifica aunque cambien las subrogancias.
Fuente: Télam

Comentarios